Written by Pamela Andersen
Ya son numerosas las instalaciones que Allied Steel Buildings, por medio de su representante en Chile, Alex Andersen de la empresa local Prefabric, ha construido en la ciudad más austral del mundo, Punta Arenas, dentro de las que destacan bodegas de almacenamiento para las principales empresas de transporte de la zona.
Durante el periodo 2014 – 2016, particularmente destaca el montaje de tres bodegas de almacenamiento, tanto en Punta Arenas como en su vecina ciudad Puerto Natales. La empresa “Transportes López”, creada en 1998, ofrece servicios de transporte de carga dentro y fuera de la región, por lo cual necesitaban contar con una bodega amplia, sin pilarización intermedia y aislación térmica de calidad, tanto para la ciudad de Punta Arenas como en Puerto Natales. El contrato se firmó en el mes de agosto del año 2014 y sólo 3 meses después los contenedores ya se encontraban en la zona. Rápidamente comenzaron los trabajos de estabilización de suelo y montaje. La eficiencia hizo que la estructura estuviera terminada tan sólo 49 días después, quedando las dos bodegas, de una superficie total de 2.359 m2 listas para ser utilizadas. En tanto la segunda y tercera instalación, un poco más pequeñas que las anteriores (1.596 m2), ubicadas en Puerto Natales, comenzaron su levantamiento el 8 de diciembre del año 2015, quedando terminadas 75 días después.
Punta Arenas, por ser una ciudad ubicada en la Patagonia Austral, y encontrarse a gran distancia del resto de las ciudades de Chile, cuenta con una variada cantidad de empresas transportistas, encargadas de suministrar la zona. “Transportes Davison” es una de ellas. Dedicada al transporte combustibles, vital para la logística regional, firmaron contrato con Prefabric el día 3 de marzo de 2015, instancia en la que solicitaron una bodega de 680 mt2 de superficie. La construcción tuvo inicio el 20 de abril de 2016, finalizando sólo 37 días después.
Finalmente, la empresa global de fabricación de camiones de transporte y carga, de origen Sueco, “Scania”, consolidó su presencia en Punta Arenas construyendo su sucursal más austral en el mundo. Con un parque de 150 vehículos, su inversión les permitirá ofrecer un correcto servicio a clientes gracias a la construcción de un taller con oficinas de atención al público. La firma del contrato se llevó a cabo el 8 de junio del 2015, comenzando la construcción el 15 de noviembre, luego de que los contenedores llegarán en el mes de septiembre. La bodega taller, que destaca por su diseño simple pero vanguardista, cuenta con 689 m2 y se encuentra operativa desde el 28 de diciembre del mismo año.
De esta manera Prefabric, con más de 20 años de experiencia en Chile, ha logrado posicionarse como la empresa líder en la importación y montaje de estructuras americanas prefabricadas, siempre de la mano de Allied Steel Buildings.